viernes, 28 de mayo de 2010

VOCAL "I"

INDIA


PRINCESA i

Esta es la princesa i. ¿Sabéis qué son esos puntitos?...Lágrimas. sí, si, lágrimas. ¿y los charcos que hay debajo de la princesa?...Los charcos que hacen sus lagrimas. ¡Qué barbaridad!. Cuánto debe llorar!, ¿verdad?...Hasta las hormigas se esconden cuando ella llega para no morir ahogadas. Un poco exagerado, ¿no?.

La princesa i es la más delgada de toda la familia real. Nació tan delgada que toda la ropa que había preparado sus padres le quedaba grande. Los médicos tuvieron que cuidarla mucho, porque algunos alimentos le sentaban mal y la pobre siempre lloraba “iii…, iiii…,iii…,”Casi nunca terminaba los biberones que le preparaban sus papas, y siguió tan delgada que s e le quedo la voz muy fina:”iiii…,iiii…,”

Al hacerse mayor, seguía comiendo poco. No le gustaba la verdura, ni el pescado, ni los garbanzos, ni el arroz, ni el queso. Así creció delgadísima y de tan mal humor que por todo lloraba. Si su padres le hablaban, creía que le estaban regañando y se escondía para llorar:”iii…,iii…,”; cuando sus hermanos , el príncipe E y la princesa O, cogían sus juguetes, lloraba muy fuerte:”iii…,iii…,.pero era muy activa, y tan ágil que nunca se estaba quieta. Por eso acababa de correr de aquí para allá, entonces se quejaba en voz baja:”iii…,iii…,iii…,”

A veces, cuando se ponía nerviosa , chillaba igual que un ratón;:”iii…,iii…,iii…,”. Tanto chillaba y tan fuerte que los ratoncitos salían de sus agujeros pensando que había llegado de visita algún pariente ratón de otra ciudad. Al ver a la princesa, se acercaban a ella, pues les daba trocitos de queso que no se había comido. Cuando su mamá le preparaba el bocadillo de la merienda, la princesa llamaba con su……..iii a los ratones amigos para darles miguitas de pan.

A la princesa lo que menos le gustaban era la hora del baño. Todos los días su mamá tenía que buscarla por el jardín. Cuando la encontraba, ella protestaba con su fina voz:”iii…,iii…,iii…,”

Normalmente, la princesa juega con su iguana o con su hermano el príncipe. Juntos traman numerosas aventuras: desde pintar la cara como si fueran miembros de una tribu india, hasta llenar todo el palacio de harían jugando a ser esquiadores. En las ocasiones en que sus padres, los reyes, tienen mucho trabajo, salen de paseo con su cuidadora, a la que, a veces, no hacen caso…

¡Los dos hermanos traen a todo el mundo de cabeza!

Mañana os presentaré a otro miembro de la familia real, pero antes os mostrare a la princesa I y a sus padres de noche, cundo solo se les ve el vestido, para saber si ya los conocéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario