viernes, 28 de mayo de 2010

VOCAL "U"

UVA



EL REY U

En el país de las letras gobernaba el rey y la reina, que habían tenido tres hijos; un príncipe y dos princesas. Ya os los iré presentando. Los reyes tenían tanto trabajo en el palacio como todos los papás y mamás del mundo: debían fregar, lavar la ropa, planchar, ir al mercado y hacer la comida. Todas las personas del país los ayudaban con la profesión que habían elegido: jardinero, lechero, panadero, doctora, portero, enfermera, etc. Y los reyes procuraban que todos vivieron en paz y que no les faltara de nada: hospitales, escuelas, carreteras, lugares de diversión, espacios para practicar deporte, etc.

¿Queréis conocerlos a todos? Poco a poco os iré hablando de estos personajes tan diferentes de nosotros en la forma de caminar, vestirse y hablar:: ya os contaré por qué. Empezaré por presentaros al rey. ¿¡Toque de trompeta…!¡viene el rey U!¡Tururú-tururú!.

El rey U es fuerte y le gusta mucho comer, sobre todos las u…vas. Se pone al lado un cesto de u…vas y se las come sin parar.

El rey está muy orgulloso de su familia. Quiere mucho a la reina y a los príncipes, pero cuando se lleva un disgusto se enfada, lo expresa de una forma rarísima: “¡U-u-u-¡”, que quiere decir:”¡Estoy muy enfadado!”


El rey U, como todos los personajes de su reino, tiene varios trajes. Los conoceremos más adelante. Os voy a enseñar uno muy elegante, pero muy deprisa para que no se entere el rey U. Fijaos. Más adelante os lo dejará ver si siempre que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario