viernes, 28 de mayo de 2010

VOCAL "A"

ABEJA

LA REINA A

La reina A es alta y alegre. Casi siempre tiene un brazo doblado para llevar un gran cesto de amapolas, que son las flores de su jardín que le entusiasman las flores de vivos colores, entienden con facilidad sus ¡a- a- a de sorpresas o alegría , según sea la flor que encuentre en el jardín. A veces sus ¡a… , a…, a…., a ¡ son de tristeza si ve alguna flor pisoteada o arranca por el viento.


A la reina le encanta hacer gimnasia y estar en forma. El ejercicio que más le gusta es el que realiza con su aaaro: se coloca en la cintura y lo hace bailar dando vueltas y más vueltas; luego en un brazo, en el otro, en una pierna, en la otra…; y cuando termina, está cansadísima.

Le resulta tan divertido que otros días lo lanza a rodar por una cuesta abajo y ella corre detrás intentando cogerlo, pero casi nunca puede. Lo que sí consigue haciendo ejercicio es estar en forma y sentirse más fuerte.

La reina A gobierna el País de las letras con el rey U, y todos la quieren y la respetan. A ella le gustaría que os llevaseis tan bien en clase como los habitantes de su país, y que os ayudaseis en las tareas escolares.

Ya sabéis que a la reina A le encanta las flores, y como es muy trabajadora, todos los niños, en primavera, organiza una exposición de flores en el jardín: azucenas, amapolas, azaleas… Además sabe hacer exquisitos postres: frutas en almíbar, crema de albaricoque, galletas de almendras y avellanas…, que le salen muy bien con la ayuda de su marido. Luego los prueban entre los dos: ¡A-a-a¡, ¡ está tan rico¡ o ¡ Vamos a comer un poco más¡. Y él contesta: ¡U-u-u, ¡ que quiere decir: ¡Ya estoy lleno!.

Por la noche está tan cansada que dice: ¡ A-a-a¡, ¡qué cansada estoy, pero qué cansada estoy…¡;entonces el rey le habla dulcemente:!U-u-u¡, descansa cariño, que yo cuidaré de que nadie te moleste. Cierran un poco las ventanas y así, a oscuras, se van a dormir.

Nosotros también vamos a descansar un poco y nos quedamos en silencio para no despertar a la reina A.


Mañana os presentaré a una de las princesas, pero antes os voy a enseñar a los reyes de noche, cuando solo se les ve el vestido, para saber si ya los conocéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario